ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Tren Interurbano: 'No cumple con los estándares de seguridad mínimos'

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, habló del pedazo que cayó de una ballena del tramo en construcción del Tren Interurbano.

Tras colapsar estructura del Tren Interurbano, la alcaldesa puntualizó que la obra debe detenerse.
Tras colapsar estructura del Tren Interurbano, la alcaldesa puntualizó que la obra debe detenerse.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lía Limón / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, habló del pedazo que cayó de una ballena del tramo en construcción del Tren Interurbano.

La tarde de este martes se registró la caída de una parte de la estructura del Tren Interurbano México – Toluca, que se encuentra en construcción en la zona de Observatorio, específicamente en Calzada Minas de Arena.

La alcaldesa detalló que esta trabe cayó en una parte de su demarcación, por lo que ya es urgente establecer mecanismos de seguridad en esta construcción, la cual aseguró, “no cumple con los estándares de seguridad mínimos y ya, ahí está la prueba, se les cayó”.

“Yo llevo más de 2 años pidiendo una reunión con el secretario de obras de la Ciudad de México para ver este tema y el tema del caso de la línea 2 del metro, justamente por las demandas de los vecinos, porque ya hay inmuebles afectados y dañados y los vecinos hoy no saben si es segura”, dijo.

Reiteró que tiene dos años solicitando esta reunión, la cual no se ha llevado a cabo, “y la verdad es que me parece muy lamentable, una vez más se les cayó, así como se le cayó la línea 2 del metro”, sentenció.

Por otro lado, vecinos de la zona escucharon un estruendoso ruido tras la caída de una grúa y una trabe que sería parte de la construcción, la caída de la trabe afectó al menos una camioneta y un taxi que se encontraban estacionados en la zona.

Ante esto, Lía Limón añadió que, por fortuna, y pesar de que cayó en estos dos automóviles, “no había nadie”.

“Pedí respetuosamente esta reunión junto con vecinos, se lo pedí, para exigirle esta reunión, que hemos estado pidiendo por escrito y reitero la necesidad de esta reunión y respetuosamente también se lo pido, que tengamos esta reunión atendiendo las necesidades de los vecinos y que se frene la obra en tanto no haya condiciones para garantizar la seguridad”, sentenció Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón quien habló del pedazo que cayó de ballena del tramo en construcción del Tren Interurbano.