ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Familiares de jóvenes desaparecidos en Zacatecas temen por sus vidas

Uno de los padres de los jóvenes secuestrados y asesinados en Zacatecas detalló la pesadilla que han vivido desde que se dieron estos hechos.

Familiares de los 6 jóvenes piden a las autoridades paz en la región.
Familiares de los 6 jóvenes piden a las autoridades paz en la región.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a familiar de jóvenes desaparecidos Zacatecas/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, familia de uno de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas habló sobre los hechos violentos en la entidad y el último adiós a jóvenes secuestrados y asesinados en Zacatecas.

Luego de que fueron encontrados sin vida seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas, familiares alzan la voz y piden a las autoridades dejar ya el caso ‘en paz’.

“Todo pasó en la noche, llegaron echando disparos, es algo que no le deseo a nadie, eso que vivimos nosotros. Me doy cuenta de la sustracción de ellos, porque me puse mi short, y al bajar me doy cuenta de que uno de los delincuentes se regresa porque se le olvidó su arma en la cama, me dan con la cacha, quiso cortar cartucho, pero se le trabó, si no pienso que sí me hubiera asesinado”.

El padre de familia detalló que todos los familiares tienen mucho miedo, y asimismo, pidió una disculpa, “al señor gobernador y al procurador fiscal de Zacatecas, por el daño en las carreteras, que nos disculpen mucho, pero era nuestro sentir”.

“No queremos nada, ya no queremos que vayan en contra de nosotros, tenemos mucho temor y yo les pido, por el municipio de Villanueva y Malpaso que hagan una base allí”, dijo.

Lamentó que ya no existe la paz y la tranquilidad en las familias, “no se puede vivir, ayer en el entierro de Jesús mataron a otra persona en la colonia (…) yo nada más les pido de veras que si van a apoyarnos, pues que nos apoyen echándonos la mano de veras porque sí tenemos mucho temor”, dijo este padre de uno de los jóvenes secuestrados y asesinados en Zacatecas.