Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reiteró sus aspiraciones a la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y criticó la decisión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras anunciar que buscará la candidatura de Morena también para la capital.
En este contexto, la funcionaria opinó que “refleja la división interna que traen ellos (los morenistas) porque además de que López-Gatell fue irresponsable, por no decirle asesino, en la pandemia, tuvo muchas diferencias con la propia Claudia Sheinbaum”.
“Claudia quisiera que saliera (Harfuch), no es necesariamente el que va a salir porque no trae muchas simpatías de Morena, para empezar de aquellos que están cerca del presidente, de que es el gallo de Claudia, eso sin duda alguna”, agregó.
Te podría interesar
Además, dijo que “eso refleja una enorme desesperación porque saben que tienen un enorme rechazo en la ciudad y en lugar de irse por un orgánico de Morena se van por un policía prianista”, ya que “él (Harfuch) es un policía formado en el PRI y en el PAN”.
¿Lía Limón se enfrentará a un ‘dedazo’ en el Frente?
La alcaldesa de Álvaro Obregón respondió que Morena va de cierta manera adelantado porque “con la 4T se ve más claro porque son dedazos”, mientras que “de este lado (en el Frente Amplio por México) son procesos democráticos”.
Te podría interesar
Aclaró que la semana pasada, las dirigencias aseguraron que habrá procesos, que se llevarán a cabo en los tiempos legales de precampaña, iniciando el 5 de noviembre.
“Los resultados hablan por mí, gobierno la alcaldía más grande de la oposición, es lo que me permitió a aspirar a ser la abanderada del Frente en la Ciudad de México”, expresó.
Aun así, Lía Limón declaró: “Yo seré muy respetuosa de lo que defina las dirigencias”.
