ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Caso Ana María Serrano: 'Uno piensa que es un corazón partido, pero al final sí era una señal'

"Fue muy rápida la captura, no nos va a regresar a nuestra niña, pero nos da tranquilidad que se están haciendo las cosas correctas", dijo Ximena Céspedes, mamá de la joven Ana María.

Ana María Serrano Céspedes.
Ana María Serrano Céspedes.Créditos: RRSS
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ximena Céspedes

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ximena Céspedes, mamá de la joven Ana María, habló sobre Alan 'N' recibe prisión preventiva por el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

Comentó que este lunes tuvieron una reunión con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y les ha dado confianza el trabajo que han realizado. 

"Fue muy rápida la captura, no nos va a regresar a nuestra niña, pero nos da tranquilidad que se están haciendo las cosas correctas", dijo.

Contó que la familia no tenía desconfianza con el agresor, pues se le conocía desde muchos años, y había sido novio de la joven. 

Sin embargo, apuntó que cuando terminó la relación, él comenzó a ser muy intenso, la llamaba muy seguido y le pedía que regresaran "a cada rato". 

"Eso uno piensa que más bien es un corazón partido, pero al final sí era una señal", contó. 

Se enteró que Ana María Serrano estaría sola 

Explicó que al parecer Alan "N" se enteró que la joven se quedaría sola en casa, pues su familia saldría de viaje una semana. 

Fue entonces que comenzó a amenazarla, le decía que tenía que borrar imágenes de redes sociales, y que no podía salir con nadie más. 

Indicó que la situación no le habría dado miedo a Ana María, pero lo comentaba con sus compañeros, tachándolo de molesto. 

"Como conocíamos a este muchacho nunca nos imaginamos ese tema, pero sí son señales". 

Consideró que muchos adultos no están preparados para estos casos y menos los jóvenes, además apuntó que esos contactos, ese tema de "intensidad", realmente eran acoso. 

Ximena Céspedes añadió que no desean que la muerte de Ana María quede en vano, sino que buscarán una campaña de entendimiento, capacitación y educación para que no se normalice la violencia y el acoso.