ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, finalistas del Frente Amplio; ¿qué sigue?

Marco Baños, integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México, habló sobre el proceso interno de la oposición para la selección de candidato presidencial.

Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, aspirantes a la candidatura presidencial.
Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, aspirantes a la candidatura presidencial. Créditos: Cuartoscuro/Feepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Marco Baños

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Marco Baños, integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México, habló sobre el proceso interno de la oposición para la selección de candidato presidencial.

“Hoy es el tercer foro regional, pasado mañana el cuarto y el sábado el último, lo que prosigue es la aplicación de las encuestas, una domiciliaria y otra vía telefónica. Después, se realizará la encuesta en las urnas. Estamos a poco menos de 2 semanas que termine el proceso del Frente Amplio”, mencionó. 

Luego de que Santiago Creel declinara a favor de Xóchitl Gálvez, la senadora panista invitó al exdiputado a dirigir la coordinación de su campaña, en caso de que resulte triunfadora en el proceso interno de la oposición. El expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro aceptó la propuesta.

Cabe mencionar que luego de que Beatriz Parades declarara durante una entrevista que para combatir la corrupción no se debe tener algún señalamiento o denuncia, la panista asumió que dicho comentario iba dirigido hacia su persona.

Xóchitl Gálvez dijo que las declaraciones de Beatriz Paredes tienen que ver con “la vieja política que hacen algunos priistas”. Además, consideró que su estrategia política es diferente, ya que la catalogó como “frontal, clara directa y sincera”.

De acuerdo con la "encuesta de encuestas" de PollsMX, Xóchitl Gálvez tiene una ventaja de 25 puntos sobre Beatriz Paredes tras conseguir el 62% en la intención del voto, mientras que la priista logró un 37%.