ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mariana Moguel Robles va por la gubernatura de la CDMX; 'No me puedo quedar en la inacción'

La política y activista mexicana, Mariana Moguel Robles aseguró que será respetuosa de los tiempos electorales.

Moguel Robles se dice lista para defender a la CDMX.
Moguel Robles se dice lista para defender a la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mariana Moguel/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la política y activista mexicana, Mariana Moguel Robles, habló sobre sus aspiraciones de gobernar la Ciudad de México.

La política destacó que a un año de la liberación de su madre, Rosario Robles, y tras disfrutar esta libertad, nunca dejó de participar en la sociedad civil, “marchando con los miles millones de ciudadanos, defendiendo nuestras instituciones en distintas organizaciones”.

“Este viernes que lo anuncié, ya después de un tiempo de reflexión, decidí por supuesto hacer este anuncio, no me puedo quedar en inacción de un gobierno que lo único que pensó en su momento fue en votos electorales y que tiene grandes deudas, y las manos ensangrentadas”.

La activista puntualizó que hay muchas causas que duelen, “México está dolido, la ciudad está dolida y eso me hace, que una vez más, así como hice la ruta de la libertad defendiendo la inocencia de mi madre (…) ahora creo que nos toca volvernos patriotas a todos y a todas porque lo que nos estamos jugando hacia el 24 se llama México, se llama patria y si no abrazamos nuestra bandera, pues está mucho en juego”.

Mariana Moguel detalló que ante este proceso algo que considera relevante es respetar los tiempos, “lo he señalado muchísimo, que adelantar estos procesos lo que nos ha llevado es también como a deshumanizar la política, al servicio público, porque solo estamos hablando de ver quién tiene más, quién tiene más espectaculares, quién está mejor en las encuestas, yo digo las encuestas, los espectaculares, ni votan, ni hablan de causas”.