ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

‘Frente Amplio por México pasa por su primer bache’: Ezra Shabot

El analista político explicó qué tiene que hacer cada partido ahora, aunque el PRD no tiene mucho por dónde moverse. Este jueves, los cuatro aspirantes semifinalistas dialogarán en un foro.

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes pasaron a la siguiente fase.
Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes pasaron a la siguiente fase.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ezra Shabot, analista político, explicó qué pasará en el Frente Amplio por México tras la selección de los cuatro semifinalistas.

Esto luego de que el Comité Organizador del proceso de la oposición presentó ayer a Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid como los aspirantes que pasarán a la siguiente fase.

Sin embargo, hubo inconformes como los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

“Es el primer bache del propio Frente Amplio en una situación tiene que ver con las formas de comunicarse como lo planteó el propio Mancera, él iba viendo cómo iban en tiempo real sus afiliaciones y les dijeron que no, no pasaron porque no hay representación a nivel nacional”, comentó Ezra Shabot.

¿Qué pasará ahora en el Frente Amplio por México?

Después de todo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “no tiene mucho por dónde moverse”, según el analista.

“Podrán gritar, tal vez terminan metiéndolos por atrás a los aspirantes para que no se enojen, pero el PRD no tiene la fuerza para salirse y moverse solo”, explicó.

Mientras que la figura de Xóchitl Gálvez termina por arrastrar al movimiento rosa o de la sociedad civil.

Crédito: Cuartoscuro

“Los partidos políticos si quieren ganarle a Morena, necesitan esa figura, que tenga la capacidad de jalar a alguien más de la estructura partidaria”, mencionó. “También tendrían que estar listos de que el fenómeno Xóchitl Gálvez siga siendo competitiva”.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que demostrar que sí vale: “Si no lograba esas cantidades, no era necesario contar con ese partido”.

“Movimiento Ciudadano ha hecho una campaña que no sé si tengan una fuerza mayor, no se ve en las encuestas reales ni en el poder que han diseñado, esta es la demostración de que el PRI tiene capacidad de movilización”, dijo.

Es así como el PRI movió sus fichas hacia estos dos contendientes.

Este jueves, los cuatro aspirantes semifinalistas del Frente Amplio por México dialogarán en un primer foro.