ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Home Office incrementa el poder adquisitivo del trabajador en un 40%'

Rolando Silva Briceño, integrante de la Comisión Técnica de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México habló sobre la Nom 037 sobre el Home Office.

¿Qué incluye la Ley de Home Office?
¿Qué incluye la Ley de Home Office? Créditos: Foto: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rolando Silva Briceño/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el contador Rolando Silva Briceño, integrante de la Comisión Técnica de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México habló sobre la Nom 037 sobre el Home Office, una realidad en México.

El contador detalló que tras el concepto de teletrabajo se señalaba que hacía falta especificaciones para regular los temas que tienen que ver con seguridad y salud y es por eso que surge la norma 037 que se publicó hace algunos días, pero que entra en vigor hasta diciembre.

“Eso no quiere decir que no tengamos ya una regulación que considera, está modificaciones que tienen que ver con la salud del trabajador”.

Aclaró que no hay nuevas obligaciones, no hay obligaciones distintas y lo que hace la modificación en la ley, y puso por ejemplo el pago de la luz que debe recaer en el empleador, “esto siempre fue una obligación, o sea bajo ninguna circunstancia el trabajador tendría que absorber ningún costo por prestar su servicio”.

“Tenemos una normatividad que es la misma que se utiliza para todos los trabajadores con la obligación de pagar salarios sin discriminar, afiliar al seguro social, proporcionar el equipo respecto a su propósito, proporcionar mobiliario, no solo escritorios, sillas ergonómicas, cuando lo sería cualquier aditamento de trabajo”.

Finalmente, el contador Rolando Silva Briceño, integrante de la Comisión Técnica de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México aseguró que con esta modalidad se incrementa el poder adquisitivo del trabajador en un 40%.