ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Exesposa de Nicolás Petro reveló conversaciones que inculpan al hijo del mandatario colombiano

El internacionalista Fausto Pretelin habló de la detención del hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro.

Daysuri mostró más de mil capturas de pantalla de conversaciones con su exesposo.
Daysuri mostró más de mil capturas de pantalla de conversaciones con su exesposo.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, el internacionalista Fausto Pretelin habló de la detención del hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro.

Luego de que Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fuera detenido por una investigación de lavado de activos, el analista internacional, compartió un análisis de lo sucedido.

“Yo digo que los pleitos entre las familias son mucho más duros que entre los políticos”, señaló Pretelin quien compartió la historia de una pareja feliz, formada por Nicolás Petro (hijo mayor del presidente colombiano) y Day Vázquez, que “como toda pareja pensó en tener un patrimonio, en comprar una casa y eso se dedicó un poquito antes de que empezaran las campañas electorales de presidentes de Colombia donde Gustavo Petro ganó la candidatura y la presidencia de Colombia”.

La pareja encontró una casa muy bella en Barranquilla, narró el profesor del ITAM, la cual deciden obtener.

“Se atraviesan las campañas electorales, se atraviesan los amigos de Gustavo Petro, se atraviesan los donadores de Gustavo Petro y por ahí aparecen 2 sujetos que tienen un historial bastante oscuro;  uno de ellos, Samuel Santander López-Sierra, alias el ‘Hombre Marlboro’ y le entregó nada menos que 600 mil millones de pesos colombianos (2.5 millones de pesos mexicanos”.

“A Nicolas y su esposa se les ocurre guardar ese dinero en efectivo en su casa, en una caja fuerte, y por ahí aparece otro individuo al que le llaman ‘El Turco’, Alfonso de Cristo y Lasko, involucrado en la masacre de la Torre del reloj en febrero de 2003 en donde paramilitares asesinaron a cuatro trabajadoras sexuales y le entrega otro 400 mil millones de pesos colombianos”.

Días antes de las elecciones en Colombia, tal parece que Nicolás recibió una alerta o algo lo asusta, le escribe un WhatsApp a su esposa para que esconda el dinero, tras los conflictos la pareja se pelea y la esposa entrega al semanario político de Colombia más de mil 200 páginas con capturas de WhatsApp, donde se revela la existencia de dicho dinero.

“Después de todo este episodio, el sábado a las 7:00 de la mañana, los llevan a la cárcel, tanto a Nicolás como a su exesposa Day Vázquez, por lavado de dinero, por enriquecimiento ilícito y bueno, pues esto para el propio presidente colombiano es un sismo, pero reaccionó, yo creo que de manera inteligente”.

Escucha el análisis completo de Fausto Pretelin, quien habló de la detención del hijo del presidente de Colombia. Solo da clic al audio.