ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Detención de Nicolás Petro ‘ha sido un terremoto político judicial’ en Colombia

El hijo del presidente colombiano Gustavo Petro fue detenido junto con su exesposa el sábado por presunto lavado de dinero.

El hijo del presidente Gustavo Petro es acusado de lavado de dinero.
El hijo del presidente Gustavo Petro es acusado de lavado de dinero.Créditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jenny Angarita

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jenny Angarita, periodista judicial en W Radio Colombia, habló sobre la detención de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, por lavado de dinero.

“Ha sido un terremoto político judicial porque es la primera vez que el hijo de un presidente es capturado”, contextualizó la reportera.

Contó que el también diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalía de aquel país, acusado por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Crédito: Twitter @nicolaspetrob

Además, su exesposa, Daysuris Vásquez, igual fue arrestada.

Ella lo había acusado, a inicios de año, de recibir una gran cantidad de dinero por parte de un narcotraficante para la campaña de su padre.

¿Qué pasó con Nicolás Petro?

El 21 de marzo la Fiscalía anunció una investigación en contra del hijo del presidente por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel y por un "posible lavado de activos".

“En Colombia hay muchas investigaciones por parte de la Fiscalía, una de ellas es que Samuel ‘Marlboro’ supuestamente entregó 600 millones de pesos al hijo de Petro”, relató. “También se habla que otras personas relacionadas con la delincuencia habrían entregado dinero”.

La exesposa afirmó en una entrevista con la revista Semana que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro", le entregó a su exmarido "más de 600 millones de pesos colombianos (alrededor de 2 millones 500 mil pesos mexicanos) para la campaña del papá".

“No es la primera vez que en Colombia se vive una situación como estas, se ha salpicado el nombre del expresidente Juan Manuel Santos”, dijo. “Zuloaga admitía que había recibido dineros de Odebrecht”.

Jenny Angarita explicó que la detención de Nicolás Petro, “le está afectando muchísimo” a Gustavo Petro.