ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Huelga en Hollywood puede tener repercusiones favorables para el cine en México

La cineasta Camilla Demichelis, afirmó que el asunto en discusión es indudablemente el más complicado. No obstante, destaca que esta situación plantea una oportunidad para México.

Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Camilla Demichelis/ Pamela Cerdeira

En entrevista Cerdeira, para MVS Noticias, Camilla Demichelis, directora de cine, productora y guionista, directora del 48 Hour Film Project, nos habló sobre las oportunidades para la industria fílmica mexicana ante las huelgas de guionistas y actores en EU.

La directora y productora de cine dijo que el tema que se está debatiendo, sin duda es el más complejo, pero aclaró que, ante la problemática, esto representa una oportunidad para México.

Huelga en Hollywood puede ser una oportunidad para México

“Sí pienso que esto representa una coyuntura única para México no solo porque México ya lleva un buen rato haciendo producciones audiovisuales de buena calidad desde hace bastante tiempo, por lo cual, nuestro país tiene ya la infraestructura súper bien puesta para poder hacer productos de buen nivel”.  

También, dijo que los paros de Hollywood van a tener repercusiones, “hay un tema de moda, ahorita hay cuestiones como el cine latinoamericano; las voces latinoamericanas y todo lo que sea contenido distinto y contenido internacional, ahora es más reconocido”, mencionó.  

“Es algo que se está construyendo y que se está probando, creo que hace unos años todavía Hollywood le tenía miedo al contenido internacional, ahora podemos ver el éxito que han tenido una gran cantidad de películas extranjeras”, dijo Camilla Demichelis.

Huelga de Hollywood se pospondrá hasta octubre

“Esta huelga probablemente dure hasta octubre, y la verdad es que hay que pensar cómo funciona la industria; allá tienen muchas más plataformas que los que tenemos en México muchos de estos streamers y plataformas se dedican por ejemplo no solo a series y películas, sino también a pasar programas de deporte, por ejemplo”, expresó Demichelis.

Ante esto, este tipo de negocio no se estarán viendo tan afectados, “pero hay streamers muy grandes e importantes como por ejemplo Netflix que toda su programación y contenidos son películas y series”, por lo que en algún momento ya no tendrán programación nueva, y es ahí en donde las productoras podrán voltear a ver a “otro lado”, hacia México.