ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Amazon termina con el home office; colaboradores piden ‘ciudades de 15 minutos’

Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, explicó que el trabajo remoto no tiene que ser necesariamente desde casa.

La compañía enfrenta quejas de sus colaboradores.
La compañía enfrenta quejas de sus colaboradores.Créditos: Pixabay / Amazon
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Laura Coronado

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, habló sobre que Amazon exige la vuelta a la oficina tras prometer home office para siempre.

La especialista en cultura digital opinó que al ser una empresa tecnológica, debería ser innovadora, por lo que llamó a la reflexión sobre que no es lo mismo el encierro que vivimos en 2020 a raíz de la pandemia que a un trabajo remoto.

Ante esto, contó que los colaboradores de la empresa están pidiendo ciudades de 15 minutos, es decir, donde los traslados, ya sean a pie o en bicicleta, queden a solo ese tiempo, un cuarto de hora.

“Estamos en Mariano Escobedo, sería el equivalente a ir hacia el Senado de la República y que en ese trayecto tuviéramos hospitales, escuelas, bancos y restaurantes, todo, o sea, entretenimiento, todo, y que a partir de ahí tuviéramos, este medio ambiente mucho más sustentable y sobre todo calidad de vida”, ejemplificó.

Crédito: Pexels

Amazon en la polémica por el home office

Ante esto, también se pone sobre la mesa la discusión entre felicidad y productividad “porque un empleado feliz no solamente va a estar mucho más tiempo contigo, sino que va a ser uno que te va a dar un mejor servicio”.

Sin embargo, el CEO de la compañía está diciendo “quiero que se duerman aquí porque si no, no están comprometidos”.

“Y es que hay que ver la letra chiquita, quienes están perjudicándose por el tema del trabajo remoto, de home office, son las inmobiliarias, ve la cantidad de edificios que estuvieron vacíos durante la pandemia y que siguen vacíos el sector automotriz”, opinó.

Crédito: Pexels

La especialista añadió que7 de cada 10 trabajos en oficina se pueden hacer vía remota y no necesariamente en tu casa”.

“Home office en realidad puede ser desde oficinas de coworking que te queden a dos minutos de tu casa. Puede ser una cafetería en donde te sientes a gusto, puede ser mitad y mitad, o sea, en realidad puede ser la cocina, pero son trabajos que en realidad podríamos hacer”, declaró.

Además, Laura Coronado dijo que también existe una disyuntiva porque Amazon está despidiendo a personas por el tema de inteligencia artificial.