ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'¿Rosario Robles, víctima de una venganza?

La ex titular de Sedatu y Sedesol narró su experiencia luego de pisar la cárcel.

La extitular de la Sedatu detalló que fue lo que vivió mientras estaba en prisión.
La extitular de la Sedatu detalló que fue lo que vivió mientras estaba en prisión.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rosario Robles/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol respondió ¿fue víctima de una venganza?

La política detalló que estar dentro de la cárcel la hizo reflexionar, ‘fue muy doloroso”, es aprender a valorar tu libertad cuando la pierdes, es cuando te cierran una puerta, pero en este caso de la cárcel que es bastante más complicado”.

“Cuando me llevan a mi estancia donde estaba el baño, yo me la pasaba volviendo el estómago, espantoso, asqueroso (…) luego para bañarte no hay agua, la tienes que calentar con una resistencia (…) pero no lo puedo creer, no entendía por qué yo había llegado a ese lugar”.

¿Rosario Robles fue víctima de una venganza?

“Yo sabía que Andrés Manuel conmigo tenía resentimientos, deseos de venganza, como con mucha otra gente a la que le atribuye su derrota en el 2006 “, explicó Robles, quien indicó que cuando fueron los videos escándalos en 2004, ella intentó hablar con el ahora mandatario.

“Andrés Manuel ya no me recibe, porque él ya había tomado una decisión, él estaba en contra totalmente de esta relación con Carlos Ahumada, él había intentado que yo no fuera la presidenta del PRD de manera rara, porque yo lo había apoyado para quien fuera el presidente del PRD, yo fui su mano derecha, después, pues, todo lo que hice para que fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México,  sin esa plataforma hoy no sería el presidente de la República”.

La ex titular de la Sedatu, reconoció que cometió un gran error, “siempre lo reconocí, no haber diferenciado una relación personal de la política (…) yo tuve que pagar de alguna manera por toda esa circunstancia y eso significó mi salida del PRD”.

Detalló que luego de pasar por esta terrible experiencia, su objetivo ahora es ayudar a todas aquellas mujeres que injustamente están en prisión, asimismo, “quiero trabajar para salvar a México”.