ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Xóchitl Gálvez pide que ‘el presidente reflexione’ tras no acceder a la ‘mañanera’

La senadora del PAN explicó que recurriá al juez y que seguramente impondrán multas al mandatario por negarle la entrada a Palacio Nacional.

La senadora no pudo ingresar a Palacio Nacional.
La senadora no pudo ingresar a Palacio Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Xóchitl Gálvez

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, habló sobre la visita que realizó a Palacio Nacional para participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que consiguió un amparo para hacer válido su derecho de réplica en el espacio liderado por el mandatario.

En una conversación anterior, la legisladora advirtió que, si el presidente no la dejaba pasar, la historia se repetiría en dos meses.

Y es que, de acuerdo con el titular del Ejecutivo nacional, la senadora pidió que los apoyos como la pensión de adultos mayores desaparezcan; sin embargo, ella aclaró que no dijo eso y que solicitó que se complementaran con otras estrategias.

Xóchitl Gálvez llega a Palacio Nacional

Muy temprano, antes de las 07:00 horas, la legisladora acudió a Palacio Nacional con el fin de hacer válido su amparo; sin embargo, se le negó la entrada.

“Los granaderos, los policías que estaban ahí tampoco hicieron nada para que yo pasara”, señaló.

La senadora explicó que seguirá dando la batalla legal.

“No me deja entrar, entonces viene las multas del juez y sí puede llegar al tema de desacato y yo espero que no lleguemos a ese extremo”, dijo.

Crédito: Especial

Ante el cuestionamiento de si recurrirá a la fuerza pública comentó: “No tengo idea, lo voy a consultar con mi abogada, pero voy a irme por la vía pacífica”.

“Voy a ser prudente y paciente, ojalá el presidente reflexione y cumpla su palabra”, agregó.

Xóchitl Gálvez explicó que estuvo sola y sin compañía de sus compañeros debido a que “no es un tema político”, sino uno legal.