ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Acuerdos del Consejo Nacional de Morena, también son logros de AMLO’

Gibrán Ramírez Reyes, analista político; Adrián Velázquez, politólogo; y Daniel Sibaja, diputado local del Estado de México; hablaron sobre la sucesión presidencial al interior del partido guinda.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de Debate

En la Mesa de Debate con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Gibrán Ramírez Reyes, analista político; Adrián Velázquez, politólogo; y Daniel Sibaja, diputado local del Estado de México; hablaron sobre la sucesión presidencial al interior de Morena.

“Lo que pasó el fin de semana es algo que debemos celebrar porque el único que gana es el pueblo de México porque podrá decidir, también es un triunfo para el presidente porque consigue que haya democracia en su legado, se pone encima de todos para garantizar unidad”, indicó el legislador.

Por su parte, Adrián Velázquez afirmó que “la base de la unidad son los acuerdos”, pues el pasado 11 de junio, el Consejo Nacional de Morena aprobó el método y los lineamientos con los que se seleccionará a su candidato presidencial para 2024.

'Las encuestas no son decisión del pueblo' 

No confiaban en que fuera un proceso abierto, sin ‘dedazo’ y creo que eso se logró, se han dado pasos muy certeros”, destacó el politólogo.

En tanto, Ramírez Reyes consideró que “las encuestas no son decisión del pueblo, se equivocan, las anteriores elecciones demostraron que hay una casa encuestadora seria del país y el presidente no confía en ella”.

Uno de los requisitos que se aprobó por el Consejo Nacional del partido guinda más ha llamado la atención en la opinión pública es el que ninguna “corcholata” podrá acudir a medios “opositores” o con “voceros de la oligarquía”.

El apartado “Recorrido de los aspirantes” de los acuerdos, establece que cada uno de los aspirantes “evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la cuarta transformación y partidarios del viejo régimen”.

Además, Morena decidió que no habrá debates entre los aspirantes, una de las principales propuestas que había puesto sobre la mesa Marcelo Ebrard desde meses atrás.