ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘China, segundo proveedor de vehículos en México’

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, indicó que, al cierre del 2022, el país asiático registró la producción de 27 millones de vehículos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la industria automotriz china en la economía mexicana.

 “China es un gran productor de autos. Al cierre del 2022, se registró la producción de 27 millones de vehículos”, contó.

De acuerdo con el experto en la materia, el país asiático produce al día 8 mil 800 autos y 74 mil vehículos.

“Se ha convertido en el segundo proveedor de autos importados en México. El año pasado, en Estados Unidos se compraron 3 mil 213 millones de dólares en autos, mientras que en el país asiático  2 mil 298”, agregó.

Cabe mencionar que un total de 30 empresas especializadas en movilidad eléctrica e inteligente se reunirán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en la primera edición de America's Mobility of the Future, que se realizará los próximos 6 y 7 de junio. 

Samuel García, gobernador de la entidad, mencionó que, con la llegada de Tesla y otras empresas fabricantes de tecnología y proveedoras de los servicios más grandes del mundo, Nuevo León se reafirma como el próximo centro mundial de electromovilidad.