Audio relacionado
En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rosanety Barrios, experta en temas energéticos, respondió ¿fue una buena decisión comprarle a Iberdrola las 13 plantas de energía eléctrica?
“No hacía falta. Lo que México necesita a gritos son líneas de transmisión y no fierros viejos”, explicó la experta en temas energéticos.
Puntualizó que, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que esta compra permitirá que baje el precio de la luz, el precio de este servicio depende siempre de la inflación.
“Doy un dato, en este momento el gas natural está super barato, ¿por qué no bajan las tarifas eléctricas?, porque el presidente dijo que subiera con inflación”, dijo.
Barrios detalló que lo único que cambia es que el Fonadin - organismo que depende de Banobras y, Banobras depende de Hacienda - va a tener que levantar, recoger y encontrar los fondos para financiar la operación que, “nos podríamos haber ahorrado o por lo menos invertir en algo mucho más eficiente, como son las líneas de transmisión”.
Por lo que, tal parece que, esta compra a Iberdrola de 13 plantas de energía eléctrica, no beneficiará del todo al país.