ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

CIDH emite 14 sentencias por mantener dos hombres en prisión sin sentencia por más de 17 años

Simón Hernández León, abogado defensor del caso Daniel García y Reyes Alpízar explicó que, cómo este hay otros casos de injusticias.

La sentencia de la Corte IDH en el caso de Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortíz es histórica.
La sentencia de la Corte IDH en el caso de Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortíz es histórica. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Simón Hernández/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Simón Hernández León, abogado defensor del caso Daniel García y Reyes Alpízar explicó que la CIDH va contra México por mantener a dos hombres en prisión sin sentencia por más de 17 años.

El abogado detalló que caso es algo bastante atípico, pero por las implicaciones que la avalan para el sistema de justicia en general, no para las personas, ya que según datos oficiales, "hay 90 mil personas están en espera de un juicio, sin estar declarados culpables, pero privados de su libertad”.

Consideró que, es necesario que la fiscalía mejore su trabajo en estas formas, pues son bastante arbitrarias como las que han venido funcionando por varias décadas.

Explicó que son 14 sentencias la que tiene la CIDH, “en general México ha sido un país muy respetuoso y responsable de los órganos internacionales”.

“Creemos que el gobierno del estado debe actuar con responsabilidad y que además hay otros poderes concentrados en el Congreso de la Unión y particularmente la Suprema Corte que, creo que tiene,  en este caso, un papel muy importante de hacer valer los derechos humanos para todas las personas en el país”.