ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Deudores alimentarios se quedarán sin licencias o permisos de conducir

Mayuli Latifa Martínez, senadora del PAN por Quintana Roo, detalló cuáles son los puntos relevantes de esta iniciativa.

Padres o madres que no cumplan serán duramente reprendidos.
Padres o madres que no cumplan serán duramente reprendidos.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mayuli Latifa Martínez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Mayuli Latifa Martínez, senadora del PAN por Quintana Roo, habló sobre la iniciativa contra deudores alimentarios, para que no puedan salir del país, tramitar licencia de conducir, etc.

La panista explicó que en este registro nacional van a estar todos aquellos padres que sean deudores alimentarios, “qué significa eso que, papás o incluso mamás, en el caso de que le toque pagar la pensión alimenticia, estarán en este registro nacional, sino cumple con sus obligaciones del pago de pensión alimenticia”.

Recordó que este pago se trata de cubrir la alimentación, la educación, vestimenta de los hijos, atención médica y todas aquellas necesidades que implica el bienestar infantil.

“Esto incluye a mujeres, pero hay que dejar claro que vemos muchísimo más frecuente que esto suceda en el caso de los padres. Tenemos datos del INEGI de que, de 10 divorcios,  7 padres, no llegan a cumplir con su obligación de pagar la pensión alimenticia”, dijo.

La Senadora puntualizó que en esta iniciativa de ley se planea que estos deudores no puedan obtener licencias y/ permisos de conducir, esto quiere decir que, ya va a ser un requisito que deban presentar el certificado de no inscripción en el registro.

Mayuli Latifa Martínez, senadora del PAN por Quintana Roo, consideró que esta iniciativa de principio podría verse un poco fuerte; sin embargo, contrapuso esto con la cifra de qué 70% de los padres no cumple con la pensión alimenticia, siendo deudores alimentarios.