ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Colegio Rébsamen: ¿Qué sigue tras la disculpa de las autoridades?

Alejandro Jurado, padre de Paola Jurado habló sobre el papel de la autoridades tras este reconocimiento de que sí hubo un falló hacia los niños y adultos que murieron.

Autoridades deben garantizar que esto no se vuelva a repetir.
Autoridades deben garantizar que esto no se vuelva a repetir.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Jurado/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Alejandro Jurado, padre de Paola Jurado habla de la disculpa a familiares de víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.

Señaló que tras lo que sucedió el día de ayer, Alejandro jurado detalló que se queda con el mensaje del reconocimiento por parte de las autoridades donde aceptan, “que hubo una violación a los derechos humanos de muchos de los alumnos del colegio y obviamente también en contra de personal docente y administrativo de el mismo colegio”.

Detalló que todo este proceso fue largo debido a la pandemia y posteriormente en lo que se tomaba la decisión de dónde poner este memorial. 

Alejandro Jurado detalló que aún hay mucho que hacer, sobre todo en el sentido de la seguridad de todos los alumnos en las escuelas, “la Ciudad de México, la SEP y la alcaldía Tlalpan  tienen que reconocer que en este caso si hay víctimas menores por negligencia y corrupción por parte de ellos”.

“Creo que lo que sigue y se debe hacer es modificaciones en la normatividad en materia en materia de protección civil y de construcción, lo que tenemos que hacer y tienen que hacerlo las autoridades”.