ECONOMÍA

Fábrica de Tesla en México se dará en la administración de AMLO: Martha Delgado

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que este hecho 'es un paso adelante para la transición de México a la electromovilidad'.

Elon Musk, CEO de Tesla, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Elon Musk, CEO de Tesla, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Martha Delgado

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre la llegada de Tesla a México, así como de las negociaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk.

“La llegada de Tesla al país tiene muchísimas implicaciones, es un paso adelante para la transición de México a la electromovilidad y con esta planta seremos uno de los países con mayor producción de autos eléctricos”, indicó.

Asimismo, se dijo sorprendida de que “la mitad de los ingenieros que trabajan en Estados Unidos sean mexicanos”.

Así llega Tesla a México

Durante su conferencia de prensa de este martes, el presidente López Obrador confirmó que la fábrica de Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, indicó que el empresario será quien dé a conocer los detalles durante el Investor Day este miércoles primero de marzo.

Al evento acudirá Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien presumió la noticia por medio de redes sociales: “¡Ganó México, ganó NL, GANAMOS TODOS!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que, en octubre del año pasado, Elon Musk se reunió con García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez en el estado fronterizo, pero se desconoce cuál fue el motivo de dicho encuentro. 

Bajo ese tenor, la funcionaria de la SRE indicó que una fábrica de Tesla, similar a la que se busca construir en México, en Austin, Texas se construyó en un lapso de entre 8 meses y un año, lo que significaría que la llegada de la empresa de Elon Musk a México se dará durante la administración del presidente López Obrador.