JUICIO DEL SIGLO

Genaro García Luna podría ser condenado a 20 años de prisión como mínimo: Mariano Moreno

El corresponsal de MVS Noticias en Nueva York indicó que el juicio del exsecretario de Seguridad Pública aún no tiene veredicto.

Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública
Genaro García Luna, exsecretario de seguridad públicaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Mariano Moreno

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mariano Moreno, corresponsal en Nueva York, habló sobre el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública, acusado de traficar cocaína a EU.

El corresponsal mencionó que después de cuatro semanas, el final del juicio en contra de Genaro García Luna se ve cada vez más cerca, tanto que ayer mismo al medio día comenzó la deliberación del mismo, aunque no se llegó a ningún veredicto.

¿Qué pide el juez al jurado?

Mariano Moreno compartió que el juez le explicó al jurado cómo deben llegar al veredicto, "deben analizar evidencia y las declaraciones de los testigos para comprobar sí Genaro García Luna mintió a las autoridades migratorias y efectivamente conspiró para traficar cocaína a EU"

"La decisión debe ser unánime, es decir, los 12 miembros del jurado tienen que estar de acuerdo, su decisión debe ser sin estar pensando en una posible sentencia y la única evidencia que importa es la que se mostró y no la que pudieron a ver visto en redes sociales y algún otro medio", detalló.

¿Cuándo se dará el veredicto final?

El corresponsal señaló que es difícil saber cuando habrá un veredicto, aunque el juez dio una pista al decir que no quiere venir hasta el martes de la próxima semana.

Finalmente, Mariano Moreno adelantó que el viernes no hay sesión del caso Genaro García Luna, lo de hoy es una excepción, "todo parece indiciar que los 12 miembros del jurado quieren irse de vacaciones sin ningún pendiente, en cualquier momento podría llegar el veredicto y podría alcanzar como mínimo 20 años de prisión y la cadena perpetua como máximo" en caso de ser declarado culpable.