CIENCIA

Revolución sexual y la búsqueda de los anticonceptivos masculinos

Arturo Barba, colaborador en ciencia indicó que el desarrollo de la anticoncepción masculina impactará la salud, la economía, la cultura y a la sociedad en su conjunto.

Protestas a favor de la revolución sexual
Protestas a favor de la revolución sexualCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Arturo Barba

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, colaborador en ciencia, habló sobre la revolución sexual y la búsqueda de los anticonceptivos masculinos.

"Hace seis décadas México fue el centro de origen de una revolución basada en la ciencia, la Revolución sexual de los años 60 del siglo pasado, una innovación científica que no ha podido ser replicada", comentó el especialista.

¿Cuándo surgió la Revolución Sexual?

Asimismo, explicó el que el origen de la Revolución Sexual "está asociado a la fuerza de los movimientos feministas y sus bases científicas se remontan hasta la década de los años cuarenta, pero fue en los convulsos años 60 y 70 que, gracias al desarrollo de los anticonceptivos, por fin se pudo disociar el disfrute de las relaciones sexuales con la reproducción".

Finalmente, Arturo Barba aseguró que el desarrollo de la anticoncepción masculina impactará la salud, la economía, la cultura y a la sociedad en su conjunto, "incluso se podría generar una nueva transformación sexual de la sociedad". ¿Qué te parece esta Revolución Sexual?