ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ley de estabilidad laboral de mujeres en lactancia, importante para las familias de México

Martha Márquez, senadora por Aguascalientes detalló que tuvieron que pasar 3 años para que esta ley fuera una realidad.

Esta ley apoya a las mujeres trabajadoras en etapa de lactancia.
Esta ley apoya a las mujeres trabajadoras en etapa de lactancia.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Martha Márquez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Martha Márquez, senadora por Aguascalientes habló sobre la extensión de la estabilidad laboral de mujeres en lactancia.

La senadora detalló que tuvieron que pasar 3 años para que esta ley se aprobara, “y la verdad es que es super importante para las familias de México”.

“Lo importante de que sea ley es que lo podemos exigir,  y yo a mi discurso en el Senado incluso comenté como ejemplo de una enfermera, amiga mía trabajadora del IMSS que se ausentó 2 años para poder lactar a su hijo; pero, ella lo logró mediante un amparo o sea no todo mundo puede hacer eso, pero hoy que está en ley puede ser posible”.

Martha Márquez puntualizó que aún falta que lo apruebe la Cámara de diputados, pero añadió que “todo puede ser una realidad, en donde simplemente dialogando con el patrón de la empresa o con el jefe inmediato debe ser una realidad”.

“Lo interesante es que la flexibilidad en los horarios, esto ya se viene haciendo hay algunos patrones flexibles y algunos otros no,  pero qué quiere decir, “con la minuta que se aprobó en el senado aumenta en 20 minutos más el tiempo de lactancia, son dos secciones de 40 minutos”.