ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'México debería preocuparse por papel económico que tienen cárteles mexicanos': Luis Miguel González

"Para mí es una buena noticia que se anuncien que va a haber más control, más revisión sobre el dinero que tiene que ver con operaciones ilícitas", dijo Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista.

Rogelio Ramírez de la O y Janet Yellen
Rogelio Ramírez de la O y Janet YellenCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luis Miguel González

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre la visita de la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen a la CDMX

"Para mí es una buena noticia que se anuncien que va a haber más control, más revisión sobre el dinero que tiene que ver con operaciones ilícitas", dijo.  

Apuntó que en este momento a EU le preocupa el tráfico de fentanilo y hace algunos años era el financiamiento a terrorismo. 

Agregó que por su parte a México le debería de preocupar el papel económico que tienen los cárteles mexicanos.   

"Claramente estamos viendo que desde muchos puntos de vista, desde muchos espacios, en EU está creciendo la preocupación por el papel que juegan los cárteles mexicanos", expresó. 

¿Qué esperar de la visita de Janet Yellen? 

Comentó que uno de los temas es que se verán novedades, por lo que se entiende profundización, más atención al detalle de lo que tiene que ver con lavado de dinero relacionado con grupos criminales.  

Señaló que el Secretario de Hacienda y la Secretaria del Tesoro dicen que es necesario que los bancos o empresas del sector financiero participen más en la generación y entrega de información. 

"Lo cierto es que los ciudadanos sí hacemos el esfuerzo, hay una especie de Triángulo de las Bermudas en que no se nota lo que hacemos los ciudadanos en el combate al lavado de dinero", añadió.  

Luis Miguel González agregó que se creó un grupo binacional sobre inversión extranjera, ya que a los gobiernos les interesa en especial las inversiones que plantean riesgos para la seguridad nacional.