ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Bendición de Papa Francisco, 'no significa ningún ritual, ni reconocimiento del matrimonio'

Felipe Gaytán Alcalá profesor investigador de la Universidad La Salle habló del Papa Francisco que avala bendiciones a matrimonios entre personas del mismo sexo.

¿Qué significa la bendición del papa?
¿Qué significa la bendición del papa? Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Felipe Gaytán/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Felipe Gaytán Alcalá, experto en sociología de la religión y profesor investigador de la Universidad La Salle, México habló del Papa Francisco que avala bendiciones a matrimonios entre personas del mismo sexo.

Fue el pasado lunes cuando el papa Francisco aprobó que los sacerdotes católicos puedan administrar bendiciones a las parejas del mismo sexo, así como a las parejas en situación “irregular”, siempre y cuando dichas bendiciones no sean parte de un ritual o liturgia de la Iglesia.

Ante ello, el experto en sociología de la religión detalló este es uno de los sectores importantes del mundo, por ello, el papa dio esta apertura a personas del mismo sexo, “entonces, cuando intenta decir, vamos a dar la bendición para que vivan el evangelio según la iglesia católica, esta bendición no significa ningún ritual, ni reconocimiento del matrimonio”.

Añadió que el papa reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, sobre todo es importante esta aceptación, luego de todo lo que ha sucedido en la iglesia católica, donde ha perdido entre 15% de seguidores, en un periodo de 10 años o 20% a nivel mundial; “en México ha tenido un retroceso en América Latina, también incluso hay países que en América latina que ya la mayoría de los católicos, son de otras denominaciones”.

Detalló que Felipe Gaytán Alcalá, experto en sociología de la religión y profesor investigador de la Universidad La Salle, quien habló de las bendiciones a matrimonios entre personas del mismo sexo, agregó que la mayoría de los que no se acercan a la religión se han declarado, sin religión; no significa que sean ateos o agnósticos, “están experimentando diferentes formas de su espiritualidad”.