ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Gastronomía mexicana ingresa en el Latin America 's 50 Best Restaurants

Hoy en la sección ‘Oasis’, la chef Sheyla Alvarado habló del orgullo de formar parte de este reconocimiento.

La chef mexicana ingreso a este ranking gracias al valor de su gastronomía.
La chef mexicana ingreso a este ranking gracias al valor de su gastronomía.Créditos: FB Sheyla Alvarado, FB Latin America's 50 best restaurants
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Sheyla Alvarado/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en la sección ‘Oasis’, la chef Sheyla Alvarado habló de la Gastronomía Mexicana que obtiene el puesto no. 54 en el Latin America 's 50 Best Restaurants.

Como cada año, Latin America's 50 Best Restaurants anunció su lista de los mejores restaurantes que ocupan los puestos 51 al 100 este 2023, donde México está dentro gracias a su riqueza gastronómica, ante ello, la chef Sheyla Alvarado detalló sentirse orgullosa de este reconocimiento.

“Contentos por el reconocimiento, para nosotros es un honor formar parte de la lista y sobre todo empezar a posicionar la gastronomía de Baja California,  somos un estado relativamente nuevo,  entonces, nos ha tocado a los cocineros jóvenes, aquí iniciar este tema de la gastronomía en la zona, y pues es un honor para nosotros que se nos reconozca dentro de esta organización”, dijo la chef.

Detalló que en México todos los estados tienen esta gastronomía increíble y milenaria, “y a nosotros acá en el norte pues nos ha tocado un poquito ir forjando camino y pues digo yo lo veo como una ventaja porque pues eso nos da una apertura increíble para nuestra creatividad”.

La chef detalló que también es una oportunidad para promover el ingrediente local, “creo que estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos y qué hace la gente, en cuestión de la agricultura, el vino mexicano y eso también nos ha ayudado mucho a impulsar este tema de la gastronomía”.

En este reconocimiento entro en el lugar 54 el restaurante Lunario en Ensenada, encabezado por la chef Sheyla Alvarado, quien se inclina por los sabores mexicanos y los productos frescos, permitiendo que los ingredientes se expresen sin manipularlos.