ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Mexicano varado en Israel pide apoyo a AMLO: ‘Es una pesadilla’

Juan Cuevas, locutor de Exa en Mazatlán, Sinaloa, realizó un viaje de turismo religioso sin saber que se enfrentaría con una guerra.

Juan Cuevas iba de viaje de turismo religioso.
Juan Cuevas iba de viaje de turismo religioso.Créditos: EFE Shutterstock
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Cuevas

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Juan Cuevas, mexicano varado en Israel y locutor de Exa en Mazatlán, Sinaloa, contó cuál es su situación e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Relató que el fin de semana, la aerolínea Iberia canceló su vuelo porque desde temprano sonaron las alarmas.

“Se escuchaban afuera detonaciones, muy cerca del aeropuerto, debido a eso Iberia canceló nuestro vuelo y por eso estamos esperando aquí”, explicó enfatizando en que la aerolínea no les ha dado respuesta.

De acuerdo con el entrevistado, la situación es de crisis. Crédito: EFE

Especificó que en su grupo hay 51 pasajeros en Tel Aviv: 41 de Nayarit, 7 de Michoacán y 3 de Sinaloa.

“La actividad del aeropuerto es normal, hay muchos vuelos que siguen saliendo, llegan aviones, la versión que nos da Iberia es que la tripulación no quiso dormir en Tel Aviv, otras aerolíneas siguen viajando perfectamente”, criticó el comunicador.

Mexicano varado en Israel pide apoyo a AMLO

Ante eso, reiteró que hace falta apoyo por parte de las autoridades y se mostró preocupado debido a que adultos mayores de 70 años lo acompañan debido a que hacían turismo religioso.

“Mucha gente no cuenta con un boleto, mucha gente duerme en el aeropuerto, había opción de salir, de conseguir un hotel por nuestra cuenta, pero nos sentimos más seguros en el aeropuerto”, mencionó. Hace rato hubo una estampida de gente por una falsa alarma de un coche bomba, era una pesadilla”.

“Si hay manera que me escuche el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que nos escuche y nos tome en cuenta”, exigió Juan Cuevas, mexicano varado en Israel.