ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Reinserta enviará más de 150 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados en Guerrero

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, habló de su visita a Acapulco para entregar ayuda humanitaria a damnificados.

La activista entregó ayuda en diversas áreas de Guerrero.
La activista entregó ayuda en diversas áreas de Guerrero.Créditos: EFE y Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Saskia Niño de Rivera/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, habló de su visita a Acapulco para entregar ayuda humanitaria a damnificados.

La activista detalló que hasta el momento su organización lleva 150 toneladas, las cuales serán enviadas de nuevo en avión, mañana (martes), jueves y otro avión el sábado, “cada avión lleva 65 toneladas de ayuda humanitaria”.

“Hay mucha voluntad de la sociedad civil (…) cuando hay una tragedia de este tamaño las personas se mueven, y se mueven muy bien. Es desafortunado lo dicho por el presidente,  pero entiendo también,  tras haber estado en Acapulco ayer,  lo complejo pues Guerrero es un estado,  cuya ruptura social lleva muchos años existiendo y agravándose, hay mucha presencia de la delincuencia organizada”.

Explicó que Reinserta se puso de acuerdo con la Marina, con quien se tienen un poco más de apertura en trabajar con la sociedad civil, además de que cuentan con un amparo, por lo que no pueden negarles las posibilidades de ayudar directamente en Acapulco.

“Yo misma fui personalmente a las calles a entregar esta ayuda, ellos nos están diciendo dónde llevar la ayuda, no porque ellos nos hayan obligado a entregar, donde ellos quieren entregar (…) mi postura es fortalecer el Estado de derecho, y eso es trabajando de la mano de las autoridades, en este caso las de las fuerzas armadas”, explicó.

Saskia Niño de Rivera lamentó la realidad que se vive en el puerto de Acapulco y en las regiones de Guerrero tras el paso del huracán y la gran ausencia de las fuerzas armadas en recoger los escombros en las calles.

“Lo que me dijeron, lo que vi en las fotos, lo que vi en los videos, no se compara con lo que es y lo que ves en las calles, la gente está desesperada, los niños corren atrás del camión pidiendo y rogando por agua, están muertos de sed”, dijo la presidenta de Reinserta quien habló de su visita a Acapulco para entregar ayuda humanitaria a damnificados.