ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Conflicto en Palestina: Sube a más de 6 mil la cifra de muertos

El excelentísimo señor Mohamed Saadat embajador del estado de Palestina en México habló de la situación que se vive en Palestina.

Palestina vive momentos catastróficos.
Palestina vive momentos catastróficos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mohamed Saadat/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el excelentísimo señor Mohamed Saadat, embajador del estado de Palestina en México habló de las consecuencias inminentes que se avecinan por el conflicto entre Israel-Hamás.

“Estamos en una situación muy crítica, con tantos genocidios que está cometiendo Israel contra nuestro pueblo”, sentenció el embajador del estado de Palestina en México.

Al detallar la magnitud del conflicto en cifras, detalló que los muertos subieron a 6 mil 546 personas, entre ellos 2,704 niños;  mil 584 mujeres, 3 mil 64 personas heridas, 60% de los edificios están destruidos, “están destruidas escuelas, centros médicos, hospitales”.

“Todos los hospitales están avisados para desplazar a evacuar, donde hay enfermos que necesitan tratamiento,  además de gente que considera los hospitales como un lugar un poco más seguro que en los hogares. Casi el 70% de nuestro pueblo en Gaza está desplazado”.

En cuanto a la postura de México ante este conflicto, Mohamed Saada detalló que nuestro país, ha tomado una postura a la que ellos llaman ‘Posición equilibrada’, en el sentido de pedir el alto al fuego contra el pueblo palestino.

“Es lo que nosotros necesitamos, que se resuelva el conflicto de una sola vez, sin ninguna escalada de violencia”, dijo.

Añadió que, no se puede imaginar la cantidad de bombardeos que hay, “hace falta muy urgentemente el cese al fuego, liberar a los civiles, que se paren estos ataques”, sentenció el excelentísimo señor Mohamed Saadat, embajador del estado de Palestina en México quien puntualizó las consecuencias por el conflicto entre Israel-Hamás.