ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Quien ocultó la información del caso Iguala es el Ejército: Vidulfo Rosales

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales afirmó que el Ejército tenía conocimiento de los eventos que rodearon la desaparición de los estudiantes desde el 26 de septiembre de 2014.

Ejército Ayotzinapa
Ejército AyotzinapaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Vidulfo Rosales

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales afirmó que el Ejército tenía conocimiento de los eventos que rodearon la desaparición de los estudiantes desde el 26 de septiembre de 2014.

"Como lo hemos sostenido, ha salido más información de que el Ejército tuvo información de lo que estaba pasando", declaró Rosales en la entrevista. Pues la SEDENA desplegó agentes de inteligencia en Iguala cuando los estudiantes llegaron a la ciudad, y además, interceptaron las comunicaciones de varios de los jóvenes.

"Ya hemos conocido la intervención de teléfonos de 17 jóvenes, pero Alejandro Encinas nos dio a conocer que hay más información al respecto. Hay 18 folios sobre intervenciones telefónicas que el Ejército hizo por esos días", reveló el abogado.

En estas intervenciones telefónicas, se obtuvo información detallada sobre los movimientos de los estudiantes desaparecidos, incluyendo a dónde fueron llevados y los eventos que rodearon su desaparición.

Rosales enfatizó que el Ejército ha estado obstaculizando las investigaciones y que, a su parecer, tiene un interés en mantener oculta la verdad sobre lo que sucedió el 26 de septiembre de 2014. "Quien ocultó la información es el Ejército, ha estado obstaculizando las investigaciones, tiene un interés en que no se sepa lo que pasó el 26 de septiembre", afirmó.

El abogado concluyó que para esclarecer por completo los hechos, es fundamental que el Ejército colabore plenamente en la investigación. "Toda la información que hemos obtenido es un fragmento de todo lo que tiene el Ejército. Nos asiste la demanda que tenemos, pues para un cabal establecimiento de los hechos es fundamental que el Ejército ponga de su parte", expresó Rosales.