ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

En el conflicto de Israel y Hamás se necesitan mediadores, no tomar un bando: Hernán Gómez

El periodista expresó que son momentos delicados en los que ojalá la diplomacia pueda hacer bien su trabajo.

El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado a civiles inocentes lesionados.
El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado a civiles inocentes lesionados. Créditos: EFE.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Hernán Gómez.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Hernán Gómez, periodista, habló sobre el conflicto que se vive actualmente entre Israel y Hamás, mismo que ha dejado miles de heridos y fallecidos en la Franja de Gaza.

“Esto que pasó en el hospital está generando una indignación, en el fondo yo creo que esto viene como anillo al dedo porque ellos viven del negocio de la guerra y los intereses económicos, mencionó.

El periodista comentó que recibió muchos comentarios respecto al debate anterior, pero hubo uno de lo dejó pensando, al decirle “no es guerra, es genocidio”, para después citar a un filósofo:

“Auschwitz comienza cuando alguien mira un matadero y piensa: son solo animales”.

“Yo creo que este atentado revivió una memoria colectiva del pueblo judío que creo es entendible, ha sido históricamente perseguido, incluso antes del holocausto, obviamente esto que sucedió por parte de Hamás reactiva una respuesta muy fuerte”, expresó.

Hernán Gómez también mencionó que la tragedia del pueblo judío ha llegado a un extremo que “de pronto parecía que el dolor y tragedia no se puede comparar con algo más y por esto el estado israelí desde hace décadas practica una opresión en nombre de esa historia. En mucha medida Israel es un estado criminal”.

Por otro lado, exclamó que hay mucha gente aferrada al tema de Hamás, pero no a las consecuencias, brindando el ejemplo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya condenado el conflicto entre Israel y el grupo terrorista, que ha matado a miles de civiles inocentes.

“Son momentos delicados en los que ojalá la diplomacia pueda hacer bien su trabajo, recalcó.

Hernán Gómez concluyó: Lo que se necesita son mediadores, no gente que se ponga de un lado o de otro y si no hay una acción diplomática que evite que esto crezca no sé en que vaya a terminar”.