NARCOTRÁFICO

'Ovidio Guzmán iba todos los jueves a Parque Delta en CDMX'

David Fuentes, periodista del diario El Universal indicó que en algún momento Ovidio Guzmán vino a vivir a la CDMX, porque "se sentía más seguro".

Instalaciones de Parque Delta
Instalaciones de Parque DeltaCréditos: Parque Delta
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a David Fuentes

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, David Fuentes, periodista del diario El Universal y de la Revista Proceso, habló sobre la captura del narcotraficante, Ovidio Guzmán.

"Ovidio Guzmán vino a vivir a la CDMX, donde se sentía más seguro. Todos los jueves iba a Parque Delta a comerse un pastel y una malteada. El problema es que lo estaban buscando y no solo la autoridad", indicó.

'El Mayo' quería acabar con Ovidio Guzmán

El periodista informó que a Ovidio Guzmán lo buscaban sicarios de 'El Mayo' Zambada, quienes no querían detenerlo para platicar: "ya lo tenían identificado, pero les dijeron que 'no hicieran un show'; por eso no lo mataron en esta plaza en 2021".

Finalmente, David Fuentes comentó que la CDMX estuvo apunto de convertirse en el epicentro de un hecho "que hubiera sido muy conflictivo y violento y que hubiera 'calentado la plaza' en la Ciudad de México en caso de haber matado a Ovidio Guzmán".

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán López, hijo del exnarcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, fue detenido el jueves pasado luego de un operativo realizado por las autoridades mexicanas en CuliacánSinaloa. 

Nació en Badiraguato, Sinaloa un 29 de marzo de 1990, es apodado ‘El Ratón’ y tiene un perfil de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa, considerada la organización criminal más peligrosa en México

Ovidio Guzmán es hijo de ‘El Chapo’ y de su segunda esposa, Griselda Guadalupe López. Estudió en la primaria CEYCA, un colegio en el sur de la Ciudad de México que pertenece a los Legionarios de Cristo.

El Ejército Mexicano y la policía lograron la captura de Ovidio Guzmán, a unos días de la visita de Joe Biden y Justin Trudeau a México como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Esta vez no hubo 'Culiacanazo'.