AÑO NUEVO

¿Cuáles son los principales propósitos de los mexicanos para este año?

Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, indicó que el el 57% de los mexicanos busca generar más ingresos como proposito de año.

Hacer ejercicio entre los propósitos de año Nuevo
Hacer ejercicio entre los propósitos de año NuevoCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre ¿cuáles son los principales propósitos de los mexicanos para este año?

El economista explicó que normalmente cuando cierra un año e inicia el siguiente los mexicanos se plantean varios propósitos que van desde lo familiar, laboral o salud "pero muchas veces no se cumplen".

Ahorrar, una prioridad

También indicó que ahorrar está en primer lugar de los propósitos con más de 70%: "un propósito difícil en un país donde la inflación nos hace gastar cada vez más. Sin embargo, ahorrar debe ser una práctica a la que nos acostumbremos cada vez más".

Finalmente, Pedro Tello señaló que en segundo lugar de los propósitos mexicanos está con más del 60% hacer ejercicio; el 57% busca generar más ingresos; cerca del 43% tiene la meta de alimentarse mejor y con el mismo porcentaje está la gente que busca estresarse menos.