DEMOCRACIA

Reforma Electoral | 'Consejeros del INE defienden un modelo de privilegios', dice Hamlet Almaguer

El diputado de Morena explicó que la austeridad es un principio que debe permear en todo el Estado.

Sigue el debate por la Reforma Electoral de AMLO y Morena
Sigue el debate por la Reforma Electoral de AMLO y MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Hamlet Almaguer

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasHamlet Almaguer, diputado de Morena, habló sobre el 'Plan B' de la Reforma Electoral.

El morenista resaltó que todavía existen irregularidades: "sigue existiendo compra de votos, financiamiento ilícito de campañas en el caso de Odebrecht o los monederos de Monex, factores que han sido determinantes en elecciones recientes". 

Lorenzo Córdova está preocupado

"La legislación se tiene que adecuar al momento que vivimos. Tenemos que centrar el debate constitucional. Lorenzo Córdova parece más preocupado por conservar contratos millonarios de arrendamientos", añadió.

Hamlet Almaguer cuestionó por qué no usar el dinero mal gastado del INE en otros rubros: "¿Por qué no poner los módulos en preparatorias o en universidades?".

Cuestiona el gasto del INE

También dijo que INE paga 700 mdp anuales en la renta de módulos: "queremos es que estos módulos estén en inmuebles que son normalmente visitados por los ciudadanos: de dominio público, no en oficinas de gobierno".

Finalmente, Hamlet Almaguer de Morena aclaró que no están en contra de personas como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, sino de un modelo de privilegios, de gente que pelea por sus beneficios multimillonarios y no por igualdad, "por ello la importancia de la Reforma Electoral".