ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, podría ser un testigo estrella en el caso García Luna

En la sección Oasis, Jesús Lemus, periodista y escritor del libro ‘El Licenciado: García Luna, Calderón y el Narco’, habló del juicio de este ex servidor público.

Continua el juicio del Genaro Garcia Luna.
Continua el juicio del Genaro Garcia Luna.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jesús Lemus/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias en la sección Oasis, Jesús Lemus, periodista y escritor del libro ‘El Licenciado: García Luna, Calderón y el Narco’, habla del juicio de este ex servidor público.

Detalló que este caso es relevante para los mexicanos que buscan justicia y para aquellos periodistas que han seguido de cerca el caso de García Luna, pues “vamos a ver cómo se desarrollan los hechos y que coincidan también, justamente, con nuestras propias versiones periodísticas que hemos hecho al respecto”.

Consideró que en este juicio puede haber dos testigos fundamentales,  que, si con ellos no logra la fiscalía amarrar bien el caso, ya no va a poder amarrarlos con ninguno,  uno de ellos es Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’”.

“Ese Edgar Valdez creo que tiene mucho que aportar, casi del tamaño de la dimensión de lo que dijo Sergio Enrique Villarreal, él podrá dar de manera muy precisa datos sobre dineros, lugares, fechas, nombres de personas a las que les entregó dinero”.

Añadió que otro hombre que puede aportar muchos datos al respecto es Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit , “un hombre también muy cercano, no nada más a Genaro García Luna en la negociación del narcotráfico, sino también con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, incluso la declaración de Edgar podría volver a prender el caso del general Salvador Cienfuegos”.