VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Atacan al periodista independiente Rubén Darío Cruz

El periodista relató que vivió un ataque armado en las inmediaciones de la cárcel de Cancún.

No más ataques contra la prensa
No más ataques contra la prensaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Rubén Darío

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasRubén Darío Cruz, periodista independiente, habló sobre el ataque que sufrieron él y sus escoltas del mecanismo de protección a periodistas.

El periodista explicó que todo empezó cuando un joven llegó al periódico pidiendo ayuda diciendo que lo querían levantar: "al escuchar esto corrí porque me esperaban los elementos de seguridad del mecanismo de protección de periodistas".

¿Qué le ocurrió a Rubén Darío Cruz?

"Tomamos vías alternas para llegar a mi casa. Nos quedamos detrás de este vehículo, giró a la izquierda y ya estaban debajo del automóvil; se acercaron con un arma de fuego y comenzaron las detonaciones", explicó.

Rubén Darío Cruz agregó que esperarán a ver cuáles son los resultados de las investigaciones: "ver si este joven es una víctima o fue un señuelo. Los elementos de seguridad del mecanismo de protección de periodistas son muy profesionales".

¿Quién es Rubén Darío Cruz?

El periodista cubre la fuente policiaca para el periódico local 'Por Esto' y la agencia de noticias 'Marcrix', además de tener una página digital.

Rubén Darío Cruz, periodista independiente sufrió el ataque armado en las inmediaciones de la cárcel de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado, afortundamente resultó ileso.