ECONOMÍA

'AMLO envía propuestas que no cumplen las exigencias de Banxico'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la "inexperiencia" de los miembros de la junta del Banco de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la "inexperiencia" de los miembros de la junta del Banco de México (Banxico).

“Lamentablemente, de inicio, no reúne las exigencias en la ley del Banco de México. Una vez más, el titular del Poder Ejecutivo Federal envía propuestas al cargo que no llenan, así lo ha hecho en la Comisión Nacional Bancaría y de Valores, que llegan personas que no tienen la menor idea del terreno que están pisando”, sentenció Torreblanca.

Llega a Banxico nuevo subgobernador

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México, en sustitución de Gerardo Esquivel, hasta el 31 de diciembre de 2030.

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, consideró que el presidente López Obrador no volvió a proponer a Gerardo Esquivel frente a Banxico porque el economista supo decirle “no” al tabasqueño.