ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'AIFA no tiene la infraestructura para carga aérea'

El periodista Ezra Shabot consideró que esta idea del uso del AIFA para operaciones de carga es una decisión que tiene que ver con: el mundo de las ocurrencias.

El periodista consideró que esta decisión es para usar el AIFA.
El periodista consideró que esta decisión es para usar el AIFA.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Ezra Shabot/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias el periodista Ezra Shabot habló del cierre de operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para trasladarlo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El periodista detalló que esta decisión se tomó, pues dicen que el AICM está saturado, “pero el problema al que nos vamos a enfrentar no es la saturación del aeropuerto sino el hecho de que ahora vamos a tener que deshacernos - dicen dentro de unos cuantos meses-  de lo que sería pues el tema del transporte de carga”.

“Algo que suena raro,  básicamente porque el transporte de carga solamente ocupa algo así como pues el 3% de todo lo que implica el movimiento dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y dicen se lo van a llevar pues a Santa Lucía, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Ezra Shabot detalló que el problema fundamental deriva del hecho de que pues el AIFA no tiene la infraestructura para la carga, “habría que construir todo lo que pues conocemos como parte de esta norma de carga de embalaje de transporte que se requiere fundamentalmente para eso, para tratar de establecer todo un sistema de descarga”.

“La idea es darle un uso al Felipe Ángeles, que hasta ahora ha sido pues obviamente un rotundo fracaso, por donde le vean, no hay vuelos, no hay conectividad, no hay la posibilidad de las aerolíneas de moverse, ahí está parado con un movimiento mínimo y creo que pues esto tiene que ver más con lo que podemos denominar como el mundo de las ocurrencias”.