CRIMEN ORGANIZADO

Nación Criminal: 'La cuna de García Luna infestada por Los Chapitos'

Óscar Balderas, periodista y experto en temas del crimen organizado, señaló que todo el pueblo de México ve a Genaro García Luna como el culpable.

Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública
Genaro García Luna, exsecretario de seguridad públicaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Óscar Balderas

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista y experto en temas del crimen organizado, presentó en Nación Criminal su más reciente investigación: 'La cuna de García Luna infestada por Los Chapitos'.

"El juicio mediático ya está hecho: García Luna es culpable, así lo ve todo el pueblo de México. La duda es a quién va a salpicar. Este también es el juicio de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón", recordó Balderas.

¿Quién es García Luna? 

"En la década de los 80, un muchacho atrabancado y tartamudo era el terror de la secundaria 70 en la colonia Romero Rubio, un barrio popular y violento en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. “El Chango”, le apodaban, por primitivo", explicó el experto.

Óscar Balderas indicó que nadie lo sabía, pero dos décadas después ese agresivo estudiante se volvería el terror del país. 'Un delincuente con placa: el temble “LicenciadoGenaro García Luna', sentenció en Nación Criminal.