FAMOSOS

Shakira: 'Fisco español le está cobrando 25 millones de euros a la cantante'

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre los problemas fiscales de la colombiana.

Shakira, cantante colombiana.
Shakira, cantante colombiana. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Bernal

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre la deuda de Shakira con el fisco de España.

“Es interesante ver como una canción que se hizo un éxito mundial ya está provocando problemas fiscales. El fisco español le está cobrando a Shakira 25 millones de euros, sin embargo, no se ha dado a conocer los motivos del cobro. Señalan que ya vivió más de 183 días en Barcelona”, mencionó la experta en derecho fiscal.

La música y los problemas fiscales de Shakira

“Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música, perdón que te sal-Piqué. Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, dice la Bizarrap Music Session #53.

Y es que el tema menciona a Hacienda debido a que, durante 2022, las autoridades españolas acusan a Shakira de fraude fiscal, así como por cinco delitos más por presuntamente evadir impuestos mientras residía en Barcelona, concretamente en el periodo que comprende entre 2011 y 2014.