CRIMEN ORGANIZADO

Juicio contra Genaro García Luna arranca con la selección del jurado

Peniley Ramírez, periodista, señaló que el proceso de selección del jurado no tiene un tiempo exacto e incluso podría tardar una semana.

Hoy arranca el juicio de Genaro García Luna
Hoy arranca el juicio de Genaro García LunaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Peniley Ramírez

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Peniley Ramírez, periodista, habla sobre el arranque del juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México.

La periodista comentó que se vive mucha tensión por ser el primer día formal del proceso de juicio contra García Luna: "el proceso arrancará con la selección del jurado, con entrevistas a decenas de posibles candidatos a integrarlo, se dice que son cerca de 400 quienes contestaron un largo cuestionario, de ellos elegirán a 12".

García Luna utilizará un traje azul oscuro

"Para tratar de identificar si alguno de ellos tiene algún prejuicio que impediría que hicieran bien su trabajo como jurado", explicó Peniley Ramírez.

Asimismo, adelantó que García Luna estará, pero no se sabe si estará su familia, "usará un traje de azul oscuro, se vestirá de forma elegante para mostrar una imagen de lo que él fue durante muchos años, un oficial de alto rango en el gobierno, veremos que sucede".

¿Cuándo empezarán los testimonios?

También comentó que Brian Cogan, presidirá el juicio, el mismo que enjuició a Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

La periodista comenzó que no se sabe cuánto va durar la selección del jurado, podría durar una semana y vez que esto termine y se sepa cuales son los 12 miembros del juicio arrancarán los testimonios.

García Luna acusado de narcotráfico

El esperado juicio por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna arranca en Nueva York, algo más de tres años después de que fuera detenido por las autoridades estadounidenses por presuntamente cooperar con el poderoso Cartel de Sinaloa.

El proceso arrancará con la selección del jurado, con entrevistas a decenas de posibles candidatos a integrarlo tras una criba inicial llevada a cabo en los últimos días.

Una vez formado el jurado, darán comienzo los alegatos iniciales de la Fiscalía y la defensa de Genaro García Luna, que de ser hallado culpable se enfrenta a una condena mínima de diez años de cárcel y a una máxima de cadena perpetua.