METRO CDMX

Choque en la Línea 3 del Metro: 'Falló el pilotaje automático'

Fernando Espino, presidente del Sindicato de Trabajadores del Sistema Metro, indicó que el choque en la Línea que va de Universidad a Indios Verdes se debió porque no funcionan los sistema de comunicación.

Tren afectado tras chocar entre las estaciones La Raza y Potrero
Tren afectado tras chocar entre las estaciones La Raza y PotreroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernando Espino

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasFernando Espino, presidente del Sindicato de Trabajadores del Sistema Metro, habló sobre el choque en la Línea 3 del Metro CDMX en las estaciones Potrero y La Raza.

"Nuestros compañeros, siempre comprometidos con su servicio a la ciudadanía, aseguran que falló el sistema de señalización, un sistema que se dañó en un conato de incendio y el cual está fuera del Metro CDMX", informó Fernando Espino.

Falló el mando centralizado

Asimismo, compartió que falló el pilotaje automático y el mando centralizado, es decir, "se pierde el seguimiento de los trenes, no se puede ver en las pantallas dónde están los trenes".

También indicó que no había señalización ni seguimiento: "no funcionan los sistema de comunicación, ni sirven los focos de muchas unidades".

Urge mantenimiento

Por lo anterior, Fernando Espino urge a las autoridades presupuesto para poder poner condiciones trenes y estaciones: "se necesitan 3 mil 500 mdp anuales adicionales para poder hacerlo".

"Quieren darle una salida política al tema. No lo vamos a permitir. Es un problema técnico que se debe resolver técnicamente. No puede ser que el hilo se rompa por lo más delgado, que son los trabajadores", sentenció Fernando Espino.

Finalmente, Fernando Espino, presidente del Sindicato de Trabajadores del Sistema Metro CDMX, consideró que él jamás ha chantajeado a nadie, ni a directores, ni a Jefes de Gobierno y agregó que en el momento en el que los trabajadores decidan que ya no lo quieren al frente, se va, incluso tras el choque en la Línea 3 del Metro.