ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Caso Ayotzinapa está peor que antes'

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente estará a cargo de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El pasado lunes 26 de septiembre se cumplieron 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El pasado lunes 26 de septiembre se cumplieron 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jorge Fernández

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Jorge Fernández, experto en temas de seguridad, habló sobre el caso Ayotzinapa.

"En el caso Ayotzinapa estamos igual o peor que antes. Hay un montón de datos que no dejan de ser datos de oídas. El mecanismo para tener eso datos fue simple, la fiscalía especial, que estaba a cargo de Gómez Trejo, no hizo ninguna gestión para mantener a sicarios de Guerreros Unidos. No vamos a saber qué pasó. En el propio presidente no hay una narrativa directa de lo que de verdad sucedió", expresó Fernández. 

“Buscaron reventar la investigación”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al interior de la Fiscalía General de la República intentaron “reventar” la investigación del caso Ayotzinapa  para generar una rebelión del Ejército y dar marcha atrás a las detenciones de militares de alto rango y de Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), a través del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), señaló que, a petición de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, continuará con la investigación.