ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Las protestas son por Masha Amini, pero también por la acumulación de abusos'

En los últimos días han trascendido videos de mujeres quitándose el hiyab, cortándose el pelo, reclamando la caída de la república islámica, por la muerte de Masha Amini.

Han estallado protestas en todo Irán por la muerte de una mujer detenida por la policía moral por 'vestimenta inadecuada', y los activistas advierten que lo peor está por venir a medida que el estado implementa tecnología de reconocimiento facial para controlar a sus ciudadanos.
Han estallado protestas en todo Irán por la muerte de una mujer detenida por la policía moral por "vestimenta inadecuada", y los activistas advierten que lo peor está por venir a medida que el estado implementa tecnología de reconocimiento facial para controlar a sus ciudadanos.Créditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Maruan Soto

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Maruan Soto Antaki, analista internacional, habló sobre: ¿Qué significa para un país como Irán las protestas de miles de mujeres por el asesinato de la joven Masha Amini, que tienen ya un saldo de decenas de muertes

Ante las protestas que se han desarrollado en Irán por parte de las mujeres, Maruan Soto precisó que "desde 1979 el régimen se ha encargado de ser un gobierno opresor y represor hacia las mujeres. Ejerce la exclusión de las mujeres".

Masha Amini fue detenida porque tenía mal puesto el hiyab

Masha Amini, de 22 años de edad fue detenida por la policía por portar una 'vestimenta inadecauda', a ella "la detienen para llevarla a un centro de reeducación, la golpean y muere; es asesinada", refirió el analista internacional.

También indicó que estas movilizaciones son por Masha Amini pero también obedecen a la acumulación de abusos, "las protestas son de mujeres y jóvenes varones que no obedecen a los códigos marcados en 1979", apuntó. Esto ha provocado que el régimen haya cortado el Internet en ese país.