ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Economías del mundo enfrentarían una recesión ante baja de los precios del petróleo’

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los precios del petróleo.

El precio del petróleo bajó.
El precio del petróleo bajó.Créditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Guillermina Gómora, en ausencia de Manuel López San Martín, para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre los precios del petróleo.

“El precio del petróleo ha caído por la expectativa que va a haber una lucha fuerte contra la inflación y que muchas economías del mundo, entre ellas la de Estados Unidos, enfrentarán una recesión que demandará menos del petróleo para su funcionamiento”, explicó Torreblanca.

Bajan los precios del petróleo

Este viernes se dio a conocer que los precios de petróleo presentaron una baja de casi un 5% , debido a que el dólar subía a máximos de dos décadas y por el temor a que la subida de las tasas de interés lleve a las principales economías del mundo a una recesión.

El precio del Brent bajaban 4.73 dólares, o un 5.23%, a 85.59 dólares el barril a las 12:30 horas de este viernes, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 5.04 dólares, o un 6.04%, a 78.41 dólares. Ambos contrato estaban en territorio de sobreventa técnica y el WTI en camino de su cierre más bajo desde el 10 de enero, el Brent desde el 13 de enero.