ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'AMLO no está dispuesto a negociar reforma de las Fuerzas Armadas'

El presidente López Obrador consideró que la ciudadanía debe decidir si el Ejército debe estar en las calles hasta 2028.

AMLO propuso que la militarización sea consultada.
AMLO propuso que la militarización sea consultada.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Guillermina Gómora, en ausencia de Manuel López San Martín, para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la reforma de las Fuerzas Armadas.

“El presidente ha llegado a un punto en donde no está dispuesto a negociar la reforma de las Fuerzas Armadas. Está dejando a Adán Augusto y a Ricardo Monreal sin armas para aprobar la iniciativa”, expresó Ezra Shabot.

AMLO propone consulta para la militarización

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ciudadanía debería de ser la encargada en decidir si las Fuerzas Armadas deben estar en las calles hasta 2028, dejando de lado al poder Legislativo.

Las tres preguntas propuestas por AMLO son: ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?; ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina, deberían mantenerse haciendo labor de seguridad publica hasta el 2028 o que regresen a sus cuárteles en marzo de 2024?; ¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación?