ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Política a medias y poca seriedad, la propuesta de AMLO sobre Rusia y Ucrania

Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala debatieron sobre la propuesta de AMLO para la paz en Ucrania, Congreso Nacional de Morena, Sismo de magnitud 7.7 y de la Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: TW: @rosaicela_
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de debate

En Mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos, hablaron sobre la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.

Para Hernán Gómez el conflicto entre Rusia y Ucrania sí necesita un alto nivel de diplomacia para su resolución, en eso tiene razón el presidente, sin embargo, consideró que el problema es que "se pone a hacer política exterior a medias".

AMLO no sabe dónde está Ucrania

En la misma sintonía está Juan Ignacio Zavala quien comentó que lo propuesto por el presidente es un despropósito: "tuvo una falta de seriedad, el presidente no sabe dónde está Ucrania, nadie votó por él para resolver conflictos allá".

Finalmente, Hernán Gómez indicó que López Obrador no presenta argumentos serios: "¿Por qué cinco años y no diez de tregua entre Rusia y Ucrania? ¿Elegir a los mandatarios más populares del mundo en qué ayuda? ¿Por qué proponer al papa? Es un lugar común".