ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Sismo del 19S de 1985, el más devastador en términos económicos'

Tras el sismo ocurrido ayer 19 de septiembre de 2022, se prevé que existan pérdidas económicas por los inmuebles dañados.

Tras el sismo de 7.7 grados, se reportó que el edificio ubicado entre calle Dr J. Navarro y Dr. Lucio, tuvo daños notorios. Al inspeccionar el edifico la autoridad se percató de que había daño estructural.
Tras el sismo de 7.7 grados, se reportó que el edificio ubicado entre calle Dr J. Navarro y Dr. Lucio, tuvo daños notorios. Al inspeccionar el edifico la autoridad se percató de que había daño estructural.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luis Miguel González/ Ana Francisca Vega

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luis Miguel González, del diario 'El Economista', habla sobre los costos económicos de los temblores que han ocurrido en México. 

El especialista declaró que en la época moderna, el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 es el más devastador, ya que representó el 10 por ciento del PIB en la Ciudad de México. No solo fue el daño a los edificios, sino que se detuvieron muchas actividades económicas.

El 19S de 2017 no significó un daño mayor en la economía

En tanto, el sismo de 2017 solo representó una décima parte del daño económico en comparación del de 1985. Esto debido a que las personas estaban más preparadas en los costos de pérdidas por inmuebles y algunas aseguraron su inmueble. 

También, enfatizó que en cada sismo de gran magnitud, la ciudadanía debe conocer y exigir que sus derechos sean respetados en caso de un desastre. Y más con las personas que resultan damnificadas, que deben exigir al gobierno que se defiendan sus derechos de vivienda.