ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Nancy Pelosi y la presión China por su posible visita a Taiwán

El internacionalista Fausto Pretelin nos trajo el mejor análisis sobre la visita de Nancy Pelosi y la presión China por su posible visita a Taiwán.

¿Cuál es el objetivo de Nancy Pelosi?
¿Cuál es el objetivo de Nancy Pelosi? Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin con el mejor análisis del ámbito internacional nos hablaó sobre Nancy Pelosi y la presión China por su posible visita a Taiwán.

Comenzó su intervención narrando lo complicado que es la la posibele presencia de Nancy Pelosi que,  “tienen en vilo, no solo a China, a Estados Unidos y al mundo entero porque su visita a Taiwán, pues estaría cargada de pólvora no, políticamente hablando, geopolíticamente hablando”.

“Amenazas de parte de China y pues presiones también por parte del partido Republicano (que están contentos con Nancy Pelosi, los republicanos allá en Washington), pero de alguna manera,  la gran pregunta es,  ¿es el momento propicio para hacer este vuelo a Taiwán?”.

Recordó que prácticamente Estados Unidos tenía una política de una sola China, es decir, no tiene relación diplomática formal con Taiwán, pero con la otra mano, señaló que sí intervendría Estados Unidos en dado caso de que China tratará de recuperar la soberanía de este país.

El internacionalista cuestionó que la gran duda es, ¿qué va a ocurrir el sábado?

“La gran presión es,  que un general taiwanés hace un año más o menos, dijo que en el 2024 China tendría planeado invadir a la isla, recuperarla en esta estrategia geopolítica que trae el presidente chino Xi Jinping para expandir sus fortalezas, no solamente el mar de China, sino también en Taiwán”.

Añadió que el ambiente está muy tenso no solo por esta visita, pues este conflicto viene “de años atrás, pero, esto se recrudece con el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde China está observando”.